Terminales de paso informales desaparecerán en Cusco

Anunció el director regional de Transportes y Comunicaciones
Terminales de paso informales desaparecerán en Cusco

Terminales de paso informales desaparecerán en Cusco

26 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Una severa advertencia a la presencia irregular de los denominados terminales y paraderos de paso, formuló el director regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco, José Antonio Bustamante. “En la ciudad del Cusco, la ilegalidad de los llamados terminales o paraderos de paso que utilizan algunas empresas de transporte se incrementa, por ello tenemos que seguir combatiendo e imponer las sanciones más severas en estrecha coordinación con la municipalidad provincial mediante la Gerencia de Tránsito” dijo. 

Precisó que ningún distrito de la ciudad se salva de tener paraderos de paso, siendo los distritos de Santiago y Wanchaq los que más sufren de ésta invasión de la informalidad que pone en riesgo la vida e integridad de los usuarios. “Hemos detectado la existencia de más de 200 paraderos clandestinos distribuidos en los distritos de Santiago, Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, donde empresas irresponsables habilitan cualquier espacio y los usan como paraderos o terminales de paso a pesar de las inspecciones y tareas de fiscalización que realizamos” explicó.

Refirió que las campañas de formalización están dirigidas para que se acojan e ingresen a la legalidad, las labores de coordinación y fiscalización se realiza directamente con ellos habiéndoseles concedido un plazo de sesenta días. Advirtió que las empresas corren el riesgo de ser canceladas sus licencias y no habrá ninguna contemplación en aplicar todo el rigor de la ley como efecto de las acciones de control y fiscalización.

“Un equipo de fiscalizadores ha viajado hoy de madrugada para realizar una acción multisectorial en el sector del abra de Málaga y ésta tarea es de casi todos los días a pesar del escaso número de fiscalizadores con el que contamos; pero tenemos que continuar para poner freno y erradicar la informalidad a nivel regional” subrayó.

Consultado respecto a la necesidad de un nuevo Terminal Terrestre, manifestó que por la importancia que tiene la ciudad del Cusco, no solo es necesario; sino una exigencia que se tenga otro Terminal. “Tengo entendido que siendo competencia municipal, el gobierno municipal provincial tiene un proyecto para hacer realidad otro Terminal acorde a las exigencias presentes ya que el actual prácticamente ha colapsado” concluyó.