Tibio debut en casa: Real Garcilaso no puede con Sporting Cristal y empata 1-1
Tibio debut en casa: Real Garcilaso no puede con Sporting Cristal y empata 1-1

Real Garcilaso no logró quedarse con los tres puntos en casa y Sporting Cristal se lleva un empate a Lima, luego del choque de celestes en Cusco por la cuarta fecha del Descentralizado 2016. 

El primer tiempo fue más bien para el Sporting Cristal, que salió con todo desde el primer minuto. Real Garcilaso no encontraba los espacios suficientes para hacer daño y una mano de Jhoel Herrera le dio el penal y el primer gol a los rimenses a los 15' a pies de Irven Ávila.  

Luego del gol la visita cerró más sus filas, encontrando a un Real Garcilaso sin ocasiones evidentes de anotar, así culminó el primer tiempo con tarjetas amarillas para Albarracín y Josué Estrada

En la segunda mitad se jugó un partido un poco más intenso, los locales buscaban espacios y llegaban a la portería de Penny, pero la definición era la que fallaba. A los 60' Wilberto Cosme intentó despejar el balón pero terminó metiéndolo en su propio arco, el empate llegaba para el Real Garcilaso y el marcador no se movería más en el partido. 

Ya a los 73' el autor del primer gol, Irven Ávila, se gana la tarjeta roja luego de reclamarle airadamente al árbitro. El delantero sale de la cancha y las cosas se inclinan a favor de Real Garcilaso, sin embargo no aprovecharon el hombre de más.

Los ataques por ambos bandos iban y venían y ya casi al finalizar el partido (91') Cossio le pega fuerte al balón, pero coge bien parado a Martinuzzi. Fin del encuentro, Real no pudo en casa y Cristal vuelve a Lima con un punto de oro.