Tiroteo entre cargadores y delincuentes por cargamento de droga
Tiroteo entre cargadores y delincuentes por cargamento de droga

En forma reservada la Región Policial de Apurímac realiza investigaciones en torno a un tiroteo ocurrido entre cargadores de droga y delincuentes comunes que pretendían apropiarse de un importante cargamento de droga procedente del Vraem.

Una fuente extraoficial indicó que el incidente se habría registrado el último sábado en el sector de Kutina Chaka, ubicado en “Oreja de Perro” entre los límites de Apurímac y Ayacucho.

A raíz del enfrentamiento habrían resultado varias personas heridas y otras detenidas, entre los cuales, estarían involucrados efectivos policiales en actividad. No se pudo determinar si hubo fallecidos durante la balacera.

Cabe precisar, esta ruta es usada regularmente por las mafias de la droga para sacarla del Vraem y almacenarla en acopios clandestinos situados en distritos como Ongoy, Uripa, Andarapa o Pacucha, entre otros más, para luego ser trasladada hacía el Cusco y finalmente a las fronteras de Brasil o Bolivia.

Los delincuentes que están al acecho de los “cargachos”, atacan a las columnas que también se encuentran protegidas por hombres armados, produciéndose encarnizados enfrentamientos, los cuales la mayoría de veces terminan con muertes entre ambos bandos.

Aunque hasta el momento, la Región Policial de Apurímac no informa sobre este incidente, extraoficialmente se aseguró que tras el enfrentamiento fueron detenidos dos policías que estuvieron comprometidos en el asalto.