Titulan como técnicos a cusqueños del Cetpro Ñaupay
Titulan como técnicos a cusqueños del Cetpro Ñaupay

Como fruto de su gran esfuerzo y dedicación, 31 alumnos egresados del Cetpro Ñaupay recibieron su anhelada titulación como Auxiliar Técnico en las carreras de Confección Textil, Asistencia en Cocina y Manejo de Ganado durante una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Cusco.

Durante la ceremonia se remarcó, que el Cetpro Ñaupay de Espinar oferta diferentes especialidades y es una de las pioneras en la región Cusco. Al ser una iniciativa educativa gratuita patrocinada por la empresa minera Antapaccay posibilita que muchos espinarenses sin distinción de edad puedan estudiar de manera gratuita.

Patricia Luksic, directora regional de Educación Cusco, indicó que la titulación técnica para los Cetpros es un logro para la especialización de los jóvenes tras adecuarse a la ley de títulos mediante la Directiva Regional N° 17-2017-Drec que exige estudiantes a elaborar y sustentar sus respectivas tesis para obtener el nivel técnico. “Felicitaciones a los graduados y a los familiares porque muy pronto los tendremos insertados en el ámbito laboral” remarcó

Cabe precisar que el Cetpro Ñaupay es la primera institución a nivel de la provincia de Espinar en entregar los títulos de Auxiliar Técnico a nombre de la nación. A nivel del Cusco también se tituló a graduados de otros 6 Cetpros de la región. El grado técnico evidencia mil horas de estudio, elaboración y sustentación de tesis para la titulación que a diferencia de la certificación que se entrega por sólo 200 horas. Además están adscritos al Tratado Nacional de Títulos y Certificaciones y Catálogo de Carreras Técnicas tal como ya ocurre con otros centros de formación a nivel nacional.

Como un aporte al potencial humano, en lo que va del 2018, el Cetpro Ñaupay viene beneficiando a 150 estudiantes: 54 en carrera de asistencia en cocina, 60 en confección textil y 36 en manejo de ganado; los estudiantes del Cetpro Ñaupay reciben una capacitación gratuita financiada por la compañía minera Antapaccay, completando mil horas académicas.

TAGS RELACIONADOS