Promoción escolar salva de la muerte tras accidente en Cusco
Promoción escolar salva de la muerte tras accidente en Cusco

Más de 20 alumnos pertenecientes a una promoción escolar de secundaria salvaron de la muerte la madrugada de hoy, cuando el bus en que viajaban se despistó para luego volcarse a un lado de la vía Sicuani - Combapata en Cusco.   

El hecho se registró aproximadamente a las 03:45 horas de la madrugada, cuando el vehículo perteneciente a la empresa San Luis, con placa de rodaje B5I - 962 se volcó en una curva a escasos minutos de llegar a la localidad de Sicuani.

Como consecuencia 22 estudiantes, un tutor y un padre de familia resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, siendo conducidos primero al Hospital de Sicuani, de donde fueron referidos al Hospital Regional del Cusco.

Los estudiantes pertenecientes al colegio 'Salesiano Monte Salvado' de Yanatile - Calca, retornaban a Cusco luego de haber hecho un viaje escolar hacia la zona de Puno.

A las 3:41 de hoy el bus de la E.T. "San Luis" con placa de rodaje B5I - 962 sufrió una volcadura cuando pasaba por una curva peligrosa de la ruta Sicuani - Cusco, a la altura de Combapata.

Según algunos testigos la unidad se desplazaba a exceso de velocidad y el conductor habría perdido el control en una de las curvas, también se presume que se haya quedado dormido al volante.

Hasta el lugar de los hechos llegó un grupo de agentes policiales a fin de realizar los peritajes de ley y establecer fehacientemente el motivo del siniestro.

Los menores fueron auxiliados y conducidos hasta los distintos nococomios por los efectivos de la Compañía de Bomberos Canchis N° 50.