GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El día ha llegado. El esperado debate técnico entre las tiendas de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio, inició en , donde los equipos de ambos partidos se encuentran más que preparados, para lo que será la primera contienda de ideas y propuestas que ayude al electorado peruano a elegir al siguiente presidente de la República.

La cita está pactada para las 19:00 horas de hoy y Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadanía del  señaló desde Cusco, que la duración del encuentro será de 90 minutos y el orden de exposiciones quedó establecido conforme a un sorteo, iniciando Peruanos por el Kambio y culminando Fuerza Popular.

El debate comenzará con una presentación inicial y luego participarán los expertos, quienes tendrán un tiempo total de cinco minutos cada uno, los mismos que serán administrados por el propio representante. Posteriormente, habrá un mensaje final que estará a cargo de Mercedes Rosalba Araoz Fernández de Peruanos por el Kambio, seguido por José Chlimper Akerman de Fuerza Popular.

Los partidos políticos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular presentaron las listas de expertos que participarán en el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, este 15 de mayo, en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

Por Peruanos por el Kambio estarán: Alfredo Eduardo Thorne Vetter, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, Gino Francisco Costa Santolalla, Juan Manuel Kosme Sheput Moore, Mercedes Rosalba Araoz Fernández y Fiorella Gianina Molinelli Aristondo (coordinadora técnica).

Mientras que por Fuerza Popular se presentarán: Eduardo Enrique Vásquez Huamán, Vladimiro Huaroc Portocarrero, Elmer Cuba Bustinza, Marco Miyashiro Arashiro, José Chlimper Akerman y Úrsula Letona Pereyra (coordinadora técnica).

Las calles adyacentes al Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, donde se llevará a cabo el debate, fueron cerradas al tránsito desde medio día, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia antes, durante y después del debate. 

TAGS RELACIONADOS