GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy por la noche, en la majestuosa explanada del Templo inca del Qorikancha, se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento de las Fiestas del Cusco, para lo cual se tiene prevista la escenificación del antiguo rito del Mosoq Nina o Ritual del Fuego, en el que participarán el Inca y la Coya, además de músicos y danzantes que serán parte del Inti Raymi en junio. 

"Ya está todo listo para el lanzamiento de las Fiestas del Cusco, esta vez quisimos hacer algo diferente y presentar esta escenificación de noche, ya que se desarrollará el ritual del Mosoq Nina, además de contar con la participación de músico y danzarines que de seguro serán el deleite de locales y turistas", citó para Correo el presidente del directorio de la Emufec Luis Huayhuaca.

También dió a conocer que la ceremonia iniciará a las 19:00 horas con el ingreso de las principales autoridades del Cusco al recinto inca, en el lugar se hará entrega del primer programa al alcalde y luego el director de la Emufec se referirá a todos los asistentes contando las novedades que traerán las Fiestas del Cusco 2016.

Luego de esta parte protocolar se dará paso a una más dinámica, con la presencia del Inca y la Coya, quienes llevarán a cabo una escenificación, acompañados de danzantes de la Escuela de Policía del Cusco.

"Todo esto se dará en el marco de un escenario bastante iluminado, con efectos de luces y demás, que darán un realce a esta ocasión, que debe quedar plasmada en la retina de todo el Perú y del mundo", finalizó Huayhuaca.

En el lugar se han acondicionado tribunas para que los asistentes puedan apreciar la puesta en escena, además el tránsito en la avenida El Sol será interrumpido en lo que dure la ceremonia a fin de evitar cualquier tipo de ocurrencia.

TAGS RELACIONADOS