Todo listo para la segunda etapa de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología - Eureka
Todo listo para la segunda etapa de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología - Eureka

La Institución Educativa Particular Santiago Apóstol de Cusco, se apresta a desarrollar la II Etapa de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka 2017 este viernes 22 de setiembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo El Bosque – Ccoripata en el distrito de Santiago de Cusco.

La IEP Santiago Apóstol, tiene la responsabilidad de organizar este gran evento Científico Escolar, gracias a haberse impuesto en la Vigésima Sexta Versión de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, con el Proyecto Magnetroleo; proyecto basado en las propiedades de la magnetita, capaz de englobar las moléculas del petróleo, las que luego pueden ser atraídas por medio de imanes no permitiendo su expansión las que prontamente se ubican en la superficie del agua, permitiendo su retiro y limpieza de manera eficaz. Este artificio puede ser usado en el caso de derrames de petróleo en ecosistemas acuáticos, los que pueden ser limpiados eficientemente; erradicando los perjudiciales derrames de petróleo.

En cuanto a la organización de este gran evento Científico Escolar, la Institución Educativa Particular Santiago Apóstol ha hecho todo lo necesario para que sea un éxito, contando con el valioso aporte de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, a cuyo frente se halla el Dr. Andrés Carrión Ninán y un importante grupo de colaboradores, que han hecho posible cumplir con los objetivos trazados en materia de organización.

En el aspecto de apoyo y auspicio, la IEP Santiago Apóstol; tuvo un gran soporte en la Municipalidad Distrital de Santiago de Cusco; que gracias a las decisiones ejecutivas de su Alcalde el Dr. Franklin Sotomayor Apaza y las Gerencias de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas, pudo contar en primer término con el local del Complejo Deportivo “El Bosque”, así como una serie de facilidades que estamos seguros nos llevarán al éxito. Es importante destacar también el auspicio de Caja Cusco, Bitel, Gráfica Oviedo, Distribuidora Cano, Grupo Médico Señor de Huanca y la Universidad Andina del Cusco, que cooperaron con la logística y premios para los ganadores.

Finalmente, para los participantes de la II Etapa de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT – “Eureka 2017” – “Todos Hacemos Ciencia”, cualquier tipo de consultas la pueden hacer al correo electrónico: , comunicarse con el teléfono: 242443 o ingresar a esta .

TAGS RELACIONADOS