Tormentas de nieve bloquean vías y causan accidentes en Cusco ( FOTOS)
Tormentas de nieve bloquean vías y causan accidentes en Cusco ( FOTOS)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi (Cusco) lanzó una alerta sobre nevadas y granizadas en la región imperial y estas precipitaciones se han registrado con inusual fuerza en los últimos días, causando estragos a todo nivel en todo Cusco.

Es así que una de las zonas más afectadas y con mayor afluencia de vehículos es la denominada Abra Málaga en la vía Cusco - La Convención, donde la nieve bloqueó la vía a la altura del kilómetro 135, dejando varados a decenas de vehículos que discurrían en ambas direcciones.

El Abra Amparaes en la ruta Calca - Quebrada también se vio interrumpida por la caída de granizo y nieve, tuvo que ser necesario el trabajo de maquinaria pesada para restablecer el paso.

Así mismo, la carretera Cusco - Paruro se vio bloqueada en la zona de Occopata debido a las constantes precipitaciones, un panorama similar pero sin bloqueos se vivió en la carretera Cusco - Paucartambo en el sector de Qelkaycunka.

El Senamhi informó que las precipitaciones sólidas y líquidas (granizada, nieve y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad persistirán desde la tarde del sábado 21 hasta la madrugada del lunes 23 de julio, principalmente en la sierra sur.

Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur y por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra central, mientras que en localidades por encima de 2800 m.s.n.m. se espera la ocurrencia de granizadas.

Las nevadas más intensas alcanzarán los 20 cm. de altura. Asimismo, se registrará incremento de viento en la sierra sur con velocidades cercanas a 50 km/h. En localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

DATO:

Se hallan en alerta las provincias de: Acomayo, Anta, Calca, Espinar, Quispicanchi, La Convención, Cusco, Paruro, Urubamba, Canas, Canchis, Chumbivilcas y Paurcartambo.

TAGS RELACIONADOS