​Implican a trabajador de Cultura en asalto en Choquequirao
​Implican a trabajador de Cultura en asalto en Choquequirao

Un trabajador de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco sería el cuarto integrante de la banda de delincuentes que participó en el fallido asalto a la garita de control del centro arqueológico de Choquequirao, en Cusco.

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, confirmó las sospechas luego que tres integrantes de la banda (incluyendo el chofer del automóvil) fueran capturados por efectivos policiales en la localidad de San Pedro de Cachora tras dos días de intensa búsqueda.

Rivadeneyra durante un corto diálogo sostenido al término de una audiencia pública organizada por la Defensoría del Pueblo en Abancay, manifestó que los detenidos confesaron que un servidor de la institución cusqueña –cuyo nombre lo mantuvo en reserva- les proporcionó detalles e información sobre el dinero recaudado en la garita del sitio arqueológico.

“Quiero resaltar la labor efectuada por el personal policial que durante dos días y pese a las dificultades de la zona logró capturar y poner a buen recaudo a todos los delincuentes”, aseveró.

El jefe policial manifestó que a raíz de este hecho y en coordinación con las autoridades regionales mejorarán los sistemas de control para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el sitio arqueológico y localidades aledañas.

TAGS RELACIONADOS