Denuncia Hospital Lorena Cusco
Denuncia Hospital Lorena Cusco

Un vídeo, que muestra un conato de bronca en el interior del Hospital Antonio Lorena del , donde un trabajador de seguridad empuja, golpea y tumba al suelo al familiar de un paciente, se ha hecho viral; causando indignación en las redes sociales, donde califican la actuación como deplorable y atentatoria contra los usuarios de este importante nosocomio cusqueño.

El hecho ocurrió la mañana del último domingo, cuando una familia llegó procedente de la provincia de Paruro, pidiendo atención urgente para un recién nacido que se hallaba muy mal de salud.

Según la denuncia de los parientes del paciente, el personal de salud del hospital no brindó las atenciones urgentes del caso, por lo que reclamaron airadamente su proceder, originándose el encuentro entre el personal de seguridad y la familia del paciente.

MIRA: Padres se dan cuenta que su bebé fue cambiado al ver el apellido del brazalete del recién nacido en Comas (VIDEO)

En el vídeo se aprecia cómo un hombre de contextura robusta mira amenazante a la persona que vendría a ser tío del neonato, a quien le solicita retirarse del lugar, para luego agarrarlo a empellones, finalmente golpearlo y tumbarlo al piso.

En medio de los reclamos de otros usuarios y pacientes, y pese a que una enfermera trata de disuadirlo, el guardia se quita el mandil de bioseguridad para continuar el enfrentamiento, cuando se corta la grabación.

Suspenden a guardia de seguridad

En comunicación con Correo, el médico Manuel Sotelo, director del Hospital Antonio Lorena del Cusco, señaló que en su nosocomio no se avalan actos de indisciplina o violencia y que el trabajador implicado en el caso fue suspendido y que el caso se halla en plena investigación

También mencionó que el guardián es un trabajador contratado y que su caso ya ha sido trasladado a la Secretaria Técnica, donde evaluarán los hechos y determinarán las sanciones correspondientes.

Sobre el caso, el director refirió que el paciente (un recién nacido) llegó cadáver al nosocomio, cumpliéndose los protocolos establecidos para este tipo de casos, no dando lugar a la figura de negligencia médica.

También puedes leer:

Delincuente roba celular a madre de familia y huye lanzándose en un auto en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

VIDEO RELACIONADO:

Comas: padres denuncian que sus hijos recién nacidos fueron intercambiados en hospital
El error habría sido de la enfermera encargada de vestir a los menores.