​Trabajadores de construcción civil paralizan obra Hospital de Andahuaylas
​Trabajadores de construcción civil paralizan obra Hospital de Andahuaylas

Desde la semana pasada trabajadores de construcción civil mantienen paralizada la obra del nuevo hospital de Andahuaylas por incumplimiento de pagos, declaró el dirigente del sindicato, Henry Acuña.

Esta medida se origina porque el Gobierno Regional de Apurímac no ha cancelado a tiempo las últimas valorizaciones presentadas por la contratista, adeudándose a más de cien trabajadores y proveedores que laboran en la cuestionada construcción.

La obra que desde noviembre del 2014 se encuentra paralizada y avanza a paso lento no ha podido reiniciarse con la celeridad que anunciaba el gobernador regional Wilber Venegas, quien además no informa a la población y organizaciones sociales de Andahuaylas sobre los acuerdos y acciones arribadas con el Consorcio Hospital Andahuaylas.

“Existe un presupuesto de 50 millones de soles para la ejecución del hospital depositados en las cuentas de la región. A pesar de ello se adeuda a obreros y proveedores ¿cómo se explica esta situación?”, se interrogó el representante gremial.

Finalmente dijo que continuarán con su medida de fuerza como señal de protesta, solicitando la presencia del gerente regional para la solución de sus demandas.

TAGS RELACIONADOS