Trabajadores de la Fentase exigen mejoras laborables y cumplimiento de compromisos
Trabajadores de la Fentase exigen mejoras laborables y cumplimiento de compromisos

Cientos de servidores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), marcharon en demanda de mejoras salariales por las principales calles de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

En el sexto día de huelga nacional indefinida, los representantes de las diferentes bases se congregaron en la capital apurimeña para sostener un diálogo con la autoridad regional.

Los servidores administrativos portando pancartas y gigantografías hicieron notar sus justas demandas a la población, resaltando las reivindicaciones salariales y laborales de este sector educativo que es el más desatendido por el gobierno de turno.

Entre los principales puntos solicitan la instalación de una mesa bipartita para la negociación colectiva, así como el pago de varias continuas y devengados, al amparo de los decretos de urgencia, resoluciones directorales y sus respectivas modificatorias.

Del mismo modo, demandaron pagos de asignación por de 25 y 30 años de servicios, luto y sepelio de acuerdo sus remuneraciones totales. Además, de los procesos de rotaciones, reasignación y ascensos de nivel respetando la jornada laboral de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS