Trabajadores de Red de Salud Abancay realizan marcha de protesta
Trabajadores de Red de Salud Abancay realizan marcha de protesta

Más de un centenar de trabajadores de las cinco microrredes de salud de Abancay marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo la restitución del pago de ocho guardias comunitarias, el cese del director de la Red Salud de Abancay, entre otras demandas más.

Los servidores agrupados en los tres sindicatos (Sitrared, Siprominsa y Sersa) portando banderolas y gritando arengas en alusión a su medida de fuerza se movilizaron hasta la puerta principal del gobierno regional para dialogar con las autoridades.

Su principal reclamo es el pago de ocho guardias comunitarias y no cinco como manifestó el director de la red José Luis Soplopuco.

Los trabajadores en pie de lucha manifestaron que el servicio de guardia cuenta con presupuesto asignado y no se está incumpliendo con la ley o normativa del sector salud.

“Lo que quiere este funcionario (el director José Soplapuco) es hacer caja para pagar al personal contratado de su gestión, recortando el presupuesto de las guardias comunitarias”, precisaron las trabajadoras en huelga.

Anunciaron que de no encontrar solución a las demandas presentadas, radicalizarán su medida de fuerza con el inicio de una huelga indefinida.

Los representantes de los gremios lograron sostener una reunión con el gerente de Desarrollo Social, Fernando Angulo Zevallos.

TAGS RELACIONADOS