Trabajadores de turismo implicados en muerte de española en Cusco (VIDEO)
Trabajadores de turismo implicados en muerte de española en Cusco (VIDEO)

Tras la desaparición de la turista española - ecuatoriana Nathaly Salazar (29), agentes policiales de Perú (Cusco) y España (Valencia) se hallan investigando el lamentable hecho, que ya ha dado la vuelta al mundo.

Los últimos indicios señalan a dos trabajadores de turismo, quienes habrían aceptado haber arrojar el cuerpo de la extranjera al río Vilcanota, luego de supuestamente, haber fallecido practicando deportes de aventura en la localidad de Maras - Moray.

También citó que además de estas dos personas, investigan a los dueños de la agencia que la llevó hasta el parque de aventuras donde habría caído de una tirolesa para perder la vida instantáneamente.

La prensa extranjera, sobre todo de España, no cree en los indicios recolectados hasta el momento, citando una serie de incongruencias en la declaración de los implicados, el citado general refirió que ninguna posibilidad está cerrada y que las acciones de investigación, búsqueda y rescate continuarán hasta concluir el caso.

MÁS ANTES.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal del , intervinieron a dos individuos presuntamente implicados en la desaparición de una turista de nacionalidad española – ecuatoriana, la misma que se extravió el pasado dos de enero en la localidad de Maras, perteneciente a la provincia de

Ainor Huillca (19), y Luzgardo Pillco (21), son los individuos intervenidos, según la ; el primero de ellos aceptó haber tenido participación de forma accidental junto a su compañero en el deceso de la turista Nathaly Salazar Ayala (29)en momentos en que esta realizaba la práctica del deporte de aventura zip line o tirolesa - en el sector conocido como Ayamoco - donde habría caído y fallecido.

Por temor a las consecuencias, los detenidos habrían tomaron la decisión de no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del rio Vilcanota, a la altura de la torre de energía eléctrica Cachimayo la tarde del último dos de enero. 

La Policía comunicó lo acontecido al representante del , quien en compañía de personal del Instituto de Medicina Legal del Cusco y peritos de Criminalística investigan la zona del presunto accidente, mientras otro equipo de agentes busca el cuerpo en las aguas del citado río.