​Traficante de droga se lanza a río para evitar captura
​Traficante de droga se lanza a río para evitar captura

Un traficante que transportaba más de 11 kilos de alcaloide de cocaína se lanzó al río Pachachaca para evitar su detención, siendo capturado luego de una intensa búsqueda que se prolongó por varias horas.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Abancay, comandante PNP Waldir Huambo, informó que la acción de interdicción tuvo lugar el último viernes al promediar las 5 de la mañana, en un retén situado a dos kilómetros del puente Sahuinto, en Abancay, Apurímac.

A esa hora un vehículo interprovincial de pasajeros de la empresa Ecotur con placa de rodaje C7E-965, procedente de Andahuaylas llegó hasta el punto de control donde se procedía al registro de pasajeros y equipajes.

Repentinamente un pasajero salió a toda carrera del vehículo lanzándose sin titubear a las torrentosas aguas del río Pachachaca, sorprendiendo a los policías que nada pudieron hacer para impedir su escape.

El propósito del presunto narcotraficante, posteriormente identificado como Alfredo Torres (25) era ganar la otra orilla y evadirse de los policías, quienes rápidamente montaron un cerco con el apoyo de otras unidades especializadas.

Durante el registro al equipaje, los agentes hallaron tres grandes morteros de madera dentro de un saco de polietileno color negro que llamaron rápidamente su atención, notificándose a la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas del hecho ocurrido.

En la sede policial y con apoyo de cinceles y martillos se logró romper estos aparejos encontrándose en su interior varios paquetes hábilmente acondicionados que arrojaron un peso total de 11.151 kilogramos para alcaloide de cocaína. La droga tenía como destino la ciudad del Cusco.

Al cabo de varias horas Torre López fue descubierto cuando se ocultaba entre unos arbustos, sin embargo, uno de los policías se reportaba como no habido, generando la preocupación del personal que participó en las acciones, hecho que quedó en la anécdota cuando hizo su aparición rato después.

TAGS RELACIONADOS