Tragedia en Antabamba: ¿Qué trabajo debían realizar los policías que perecieron en el accidente?
Tragedia en Antabamba: ¿Qué trabajo debían realizar los policías que perecieron en el accidente?

Desde Cusco, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, confirmó la cifra de 12 policías fallecidos y 16 heridos, tras el vuelco de un bus repleto de agentes del orden en la localidad de Antabamba - Apurímac.      

El accidente que se suscitó esta mañana, aproximadamente a las 04:30 horas, cegó la vida de una docena de miembros del orden de la Unidad de Servicios Especiales - Use de Apurímac, que viajaban en una comisión especial.    

¿Pero exactamente qué debían hacer los policías en el lugar? La historia inició el pasado 28 y 29 de noviembre, cuando los comuneros de la provincia apurimeña de Antabamba llevaron a cabo un paro de 48 horas exigiendo justamente la pavimentación de la vía Santa Rosa - Antabamba.    

Tras haberse llevado a cabo esta manifestación, una comisión especial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quedó en sostener una mesa de diálogo con los comuneros el día de hoy, martes 20 de diciembre.

Es así que un contingente policial conformado por 55 agentes del orden fue designado al lugar para brindar la seguridad del caso, de este batallón 32 efectivos viajaban en el bus que se siniestró.    

Hasta el momento se desconoce el motivo real del accidente, muchos señalan que los conductores de los buses eran inexpertos en la zona, se dice inclusive que el chofer de la unidad accidentada se habría quedado dormido al volante.