Trágico accidente de bus en pistas cusqueñas deja 12 víctimas y 16 heridos (VIDEO)

La caída de un bus a un barranco de 300 metros en Cusco deja hasta el momento 12 personas fallecidas y otras 16 heridas, quienes vienen recuperándose de sus severas lesiones en distintos hospitales de la Ciudad Imperial.

El hecho se registró la tarde del último lunes cerca al sector denominado Puente Tincoc, perteneciente a la localidad de Yaurisque en la provincia cusqueña de Paruro, donde el bus de la empresa 'María Belén' con placa de rodaje M3W-957, se despistó para luego caer por una pendiente pronunciada.

La Policía señala que esta unidad fue impactada por la furgoneta con placa rodaje C1M-956 dela empresa 'Eco Natura', que iba en dirección contraria y cuyo conductor se halla como no habido.

Testigos señalaron que tras el impacto el conductor del bus que cubría la ruta Cusco - Paruro, no pudo ver el camino ya que el parabrisas delantero le cayó encima, conduciendo finalmente su unidad hacia el precipicio.

El poblador Antero Quispe, sobreviviente del hecho, refirió que logró divisar los cuerpos de seis pasajeros en el interior de la unidad, sin embargo no descartó que otros hayan salido volando por las ventanas mientras el bus caía por la pendiente.

"Bajé a ayudar a mi tío y a un joven que viajaba a nuestro lado, llegué a ver a seis muertos, el chico que trasladamos de emergencia se hallaba muy mal, inconsciente todo el tiempo", refirió.

Desde Cusco una brigada conformada por 12 bomberos voluntarios salió a bordo de tres unidades, ellos realizaron la labor de rescate de heridos la noche del lunes, sin embargo debido a la baja visibilidad del lugar dejaron la labor de recuperación de cadáveres para el día de hoy.

La Policía informó que el trabajo de recuperación de cuerpos se realiza en coordinación con la Fiscalía Mixta de Paruro, proporcionando la siguiente lista de heridos:

-Sixto Condori (48)

-Livia Huayllas (37)

-Sabina Cacya (42)
-Daniel Aragón (36)

-José Calderón (46)

-Eva Baca (23)

-Asusena C.P. (02)

-Jacinta Palma (25)

-Ronald Peñafiel (18)

-Julver Nina (22)

-Juan Q.P. (05)

-Frida Quispe (60)

-Lorenza Leon (36)

-Robert Cabrera (32)

-Antonia Venero (42)

-Remigia Salhua (52)

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS