Tren a Machu Picchu: Derrumbes continúan y bloquean la vía férrea

Miles de locales y turistas afectados. Deslizamientos en distintos puntos ocasionan retraso y suspensión de salidas
Tren a Machu Picchu: Derrumbes continúan y bloquean la vía férrea

Tren a Machu Picchu: Derrumbes continúan y bloquean la vía férrea

16 de Marzo del 2018 - 09:59 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

El clima ocasiona una mala jugada a los operadores ferroviarios en la ruta Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, ya que los constantes deslizamientos sobre la vía férrea hacen que las salidas de tren se retrasen o suspendan, generando un gran perjuicio en miles de locales y turistas.

Es así que el último viernes por la mañana, dos nuevos derrumbes inmovilizaron las acciones ferroviarias a la altura de los kilómetros 91 y 97, hasta donde se trasladó personal de limpieza y apoyo a fin de limpiar los escombros y rocas que cayeron sobre la línea del tren.

Más antes, en un comunicado emanado desde Ferrocarril Trasandino S.A. Concesionario de esta ruta, se dio a conocer que las acciones se pueden suspender debido a la alta incidencia de derrumbes y sobre todo a la crecida del caudal del río Vilcanota. 

"Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso para restablecer sus servicios de trenes. Recordamos que las medidas operativas dictadas por el concesionario se dan de manera preventiva, priorizando la seguridad de las personas. Asimismo, cualquier cambio será comunicado oportunamente, debido a que continuamos con el monitoreo y evaluación del caudal de río Vilcanota", cita textualmente el comunicado.

De momento las salidas de trenes están suspendidas.

Lo más leído