Tren turístico arrolla taxi en Cusco y conductor resulta prácticamente ileso (VIDEO)

La noche del último jueves un vehículo que prestaba servicio de taxi fue arrollado por un tren turístico en Cusco, el convoy destrozó completamente la unidad vehicular, sin embargo el conductor resultó prácticamente ileso.

El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas a la altura del Kilómetro 08 de la vía férrea Cusco - Machu Picchu, donde el vehículo con placa de rodaje X4C-560, conducido por Douglas Bolaños (31), fue alcanzado por el vagón 531 de la empresa Perú Rail.

En el lugar se podía apreciar el amasijo de fierros retorcidos y en el interior el chofer del vehículo siniestrado, de inmediato llegaron los bomberos de la Cía. N°39 y comenzaron las labores de rescate.

Fueron dos largas horas las que duraron las tareas de excarcelación, como citó a correo el brigadier CBP Raúl Villafuerte, la labor era muy delicada y técnica, ya que cualquier precipitación podía significar un riesgo enorme para la víctima.

"En total hicimos 60 cortes al automóvil, el accidente fue bastante fuerte, la llanta trasera estaba prácticamente unida a la delantera, el conductor quedó atrapado de manera que no podía mover los miembros inferiores ni el brazo izquierdo", señaló.

Finalmente el chofer fue rescatado con algunos cortes en el cuerpo producto del accidente, fue trasladado a una clínica local donde se quedó en estado de observación.

Tras el hecho PeruRail emitió un comunicado citando que la empresa aplicó sus protocolos de atención y seguridad, brindando asistencia al herido.

"Se hace énfasis en la importancia de respetar los aspectos de seguridad establecidos en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles. Aspectos que tienen por finalidad orientar a los conductores de vehículos motorizados y peatones sobre la importancia de evitar situaciones temerarias que pongan en riesgo la vida", citaron.