Tres pobladores mueren por impacto de rayos en Cotabambas
Tres pobladores mueren por impacto de rayos en Cotabambas

Tres personas murieron por causas de los rayos durante tormentas eléctricas registradas estos últimos días en igual número de comunidades ubicadas en los distritos de Challhuahuacho y Mara, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El primer caso se registró el sábado 28 de diciembre en la comunidad campesina de Ccahuapirhua al promediar las 16:00 horas.

Wilmar Chahuayo (37) realizaba trabajos albañilería en el proyecto Q’oñiwasi (casitas calientes) del Ministerio de Vivienda cuando fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica falleciendo en forma instantánea.

El segundo incidente se produjo ese mismo día en la comunidad de Chuicuni, del distrito Challhuahuacho. Agustín Cconchuro Huamani (28) fue hallado sin vida por sus familiares como consecuencia del impacto de un rayo cuando pastaba sus ovejas.

La tercera muerte ocurrió el último domingo al promediar las 15:40 horas en el anexo de Sacsahuillca, comunidad de San Antonio de Choquemayo, en Mara.

El comunero Enrique Cabrera Mendoza (56) buscaba refugio en una choza cercana a su vivienda cuando fue alcanzado por la fulguración matándolo en contados segundos.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Policía, dos de los occisos portaban celulares al momento de sufrir las descargas, razón por la cual recomendaron no usar estos equipos cuando se registran tormentas eléctricas.

Por su parte, los habitantes reclamaron a las autoridades locales la instalación de pararrayos en distintos puntos de estos poblados que constantemente sufren los embates de este tipo de fenómenos meteorológicos.

TAGS RELACIONADOS