Tres soldados que cumplieron su servicio COVID-19 en Madre de Dios mueren al volver a Lima
Tres soldados que cumplieron su servicio COVID-19 en Madre de Dios mueren al volver a Lima

Tres miembros del Ejército Peruano, que habían sido destacados a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) para realizar labores operativas contra la pandemia del COVID-19, fallecieron luego que la camioneta que los retornaba a Lima se despistara en un tramo de la Red Vial Nacional Cusco - Nazca. 

El hecho se registró la mañana del último domingo, cuando el vehículo con placa de rodaje X4R-558 cayó a un abismo de 700 metros aproximadamente a la altura de la localidad de Pampamarca (Ayacucho), perteneciente al distrito de Parinacochas.

Tiempo después del hecho otros viajeros y pobladores del sector se dieron cuenta de lo ocurrido, dando aviso a las autoridades que llegaron en horas de la tarde. 

Según el reporte oficial, miembros de la Comisaría de Parinacochas, llegaron hasta la zona denominada Quebrada Cóndor Qocha, hallando una camioneta totalmente destruida y tres cuerpos en inmediaciones.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el técnico EP Wilson Osito Villar, técnico EP Jesús Chile y el cabo EP Jheferson Orlando Escobar, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de la zona, mientras los heridos: sub teniente EP Byron Rubio y el conductor del vehículo, Miguel Loayza, fueron conducidos hasta el Hospital de Ica debido a sus lesiones.

Al lugar del accidente llegó la fiscal Karla Coronado, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres así como el recojo de las muestras de ley, las mismas que serán peritadas para conocer qué originó el penoso hecho.