Turista cae a río y desaparece camino a Machu Picchu (FOTOS)
Turista cae a río y desaparece camino a Machu Picchu (FOTOS)

Intensas labores de búsqueda y rescate se llevan a cabo en Cusco, donde un turista de nacionalidad mexicana, cayó a un río cuando realizaba una caminata hacia Machu Picchu.

El hecho se registró la tarde del último jueves, cuando Edgar Castillo Martínez (28), se trasladaba junto a su enamorada Andrea Isabel  Picasso (25) a través de la vía Soraypampa - Colpapampa en Santa Teresa La Convención. 

En el lugar conocido como Chalhuay, el extranjero habría trastabillado y caído al río Chalán, sin que el grupo que caminaba con él pudiera hacer algo al respecto. El río se lo llevó rápidamente debido a que está bastante cargado por las lluvias.

Una vez enterados del hecho las autoridades de Santa Teresa dispusieron varios grupos de búsqueda y rescate, los mismos que peinaron la zona en mención hasta altas horas de la noche con resultados negativos.

La mañana del viernes los equipos de la Policía y Serenazgo iniciaron su labor de búsqueda bastante temprano, hasta el momento no se da con el paradero del turista.

Como citó a Correo el capitán PNP Marco Llanos, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco, un equipo de esta división se dirige hasta el lugar de los hechos a fin de unirse a las tareas de ubicación del desaparecido. 

DATO.

-Santa Teresa es una vía alterna que utilizan los turistas para llegar a Machu Picchu sin tener que abordar el tren local. El camino es más largo y tortuoso pero para los visitantes les significa un ahorro importante de dinero.