La mañana del último jueves, un turista extranjero fue hallado sin vida en el interior de un campamento ubicado en la red que conforma el Camino Inca rumbo a Machu Picchu.

El hecho se registró en el Campamento 82 ubicado a la altura del Kilómetro 82 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, donde la persona identificada como Thomas Butler Edward (66) fue encontrado sin vida en el interior de su carpa.

Al descubrir la escena, la operadora de turismo que trasladaba al turista llamó a las autoridades, haciéndose presentes efectivos de la Comisaría de Ollantaytambo, quienes corroboraron el hallazgo.

De momento se desconoce qué ocurrió con el visitante o qué originó su muerte, sin embargo un equipo de agentes especialistas indaga el hecho para saber si se trató de un hecho fortuito o no.

DATO:

- Piscacucho, más conocido como Kilómetro 82, es el punto donde inicia el recorrido a pie a través del Camino Inca, en el lugar hay un campamento que los viajeros utilizan para descansar y posteriormente emprender la caminata.


TAGS RELACIONADOS