Turista invidente desaparece tras visitar Machu Picchu (FOTOS)
Turista invidente desaparece tras visitar Machu Picchu (FOTOS)

Una turista estadounidense lleva casi una semana desaparecida en Cusco, luego que dejara de contactarse con sus familiares tras visitar Machu Picchu.

Carla Valpeoz (35) es la visitante que ingresó al país a fin de visitar la antigua ciudadela inca, donde registró su ingreso el pasado 11 de diciembre.

Desde entonces su paradero es un misterio, sus familiares han tratado de ubicarla e incluso su padre está viajando a Perú a fin de ayudar en las labores de búsqueda.

Su hermano, Carlos Valpeoz solicitó ayuda desde Estados Unidos, mencionó que pese a que su hermana es invidente siempre viajó sola y nunca le había pasado nada similar.

"Mi hermana ha desaparecido en Perú, pudo haberse dirigido al Valle Sagrado de Los Incas. Hemos estado en contacto con la Embajada de los EE. UU. Y la Policía. Por favor pase esto a cualquier amigo que pueda estar visitando Perú en este momento", citó.

Se supo que Carla Valpeoz incluso perdió su vuelo de Cusco a Lima y la conexión que tenía para regresar a su país, las últimas imágenes que subió a sus redes sociales fueron de ella en los alto de Huayna Picchu.

DATOS:

-Carla Valpeoz fue vista por última vez vistiendo un pantalón color beige, camisa, chompa verde y una mochila, ella usa siempre un bastón de ayuda. Cualquier comunicación sírvase llamar a la Policía, al 105.