Turista mexicana cae con carga de droga en el aeropuerto de Cusco
Turista mexicana cae con carga de droga en el aeropuerto de Cusco

Una turista mexicana fue detenida en el aeropuerto de Cusco, luego de ser hallada en posesión de una maleta conteniendo enseres cargados de alcaloide de cocaína.

La acción se registró en el interior del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, donde la pasajera identificada como Yasneva Adams (37) fue intervenida por agentes del Escuadrón Antidrogas.

Debido a su excesivo nerviosismo, los policías revisaron su equipaje, dándose con la sorpresa que en el interior de su maleta llevaba dos patinetas y varios cuadros cusqueños, dentro de los cuales estaba oculta la droga.

A través del reactivo Mather se confirmó la presencia de alcaloide de cocaína, comunicándose lo acontecido al representante del Ministerio Público.

Con participación del titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Cusco, todo lo decomisado fue pesado, haciendo un total de 11.820 kilogramosde droga.

Se supo que la extranjera tenía previsto un viaje a la ciudad de Lima y posteriormente una conexión a México Distrito Federal.