Turista y su guía fallecen practicando deportes de aventura en Cusco
Turista y su guía fallecen practicando deportes de aventura en Cusco

La informalidad en la que trabajan algunas agencias de turismo en Cusco continúa cobrando vidas. Esta vez dos personas fallecieron al romperse un cable de tirolesa en mal estado, dejando caer al vacío a una turista nacional y su guía en la localidad de Maras.  

El lamentable hecho se registró el último miércoles aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Milushka Pacheco Colquicocha (29), natural de Lima y Vincer Quispe Reyes (23), natural de Cusco, se accidentaron en el sector de Saywasancca perteneciente al distrito de Maras.

Las primeras indagaciones muestran que las víctimas se encontraban realizando deportes de aventura (tirolesa), cuando el cable cedió dejando caer a ambos a un abismo. 

Tras el fuerte impacto ambas personas habrían perdido la vida de manera instantánea, siendo necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Alta Montaña de Cusco a fin de recuperar los cuerpos.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue de Urubamba, en el Valle Sagrado de Los Incas, donde permanecerán para realizarles la necropsia de ley.

DATO: 

-Fue en este sector donde la turista española Nathaly Salazar, habría perdido la vida tras accidentarse también en la tirolesa. El hecho se suscitó hace tres meses y hasta ahora no se encuentran sus restos. 

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS