Turistas bailan y hasta lloran al encontrar vuelo que los saque de Cusco en plena emergencia (VIDEO)

El Estado de Emergencia Sanitaria por y la orden de aislamiento social ha ocasionado que un gran número de turistas nacionales y extranjeros se queden varados en Cusco sin poder retornar a sus lugares de origen.

Uno de los grupos más numerosos es el de visitantes israelíes, quienes llegaron en un número aproximado de 800 hasta inmediaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco a fin de conseguir un boleto de avión que los lleve a la ciudad de Lima.

Desde la madrugada del último miércoles se formaron inmensas colas en inmediaciones del terminal aeroportuario de Cusco, la situación era bastante tensa e incierta, hasta que desde el Gobierno Regional de Cusco anunciaron la llegada de cuatro aviones que sacarían a todos los turistas israelíes de la Ciudad Imperial.

Esto ocasionó júbilo entre los visitantes de Israel, mientras los turistas nacionales y provenientes de otros países esperaban una coordinación similar para poder abandonar Cusco.

"Es un trato entre los Gobiernos de Perú e Israel, de momento sólo se confirmaron vuelos para ellos, esperemos que las demás embajadas también dispongan de puentes aéreos para los demás turistas varados", citó a Correo, Néstor Larico, subprefecto de Cusco.

El rabino Rabbi Ofer Kripor, encargado de la comunidad israelí en Cusco fue el encargado de llamar uno a uno a los turistas que lograron empadronarse para tener sitio en los vuelos sociales a Lima.

Una vez dentro del aeropuerto las muestras de alegría y agradecimiento eran evidentes, habían turistas que lloraban, otros bailaban y otros simplemente avanzaban hacia la zona de embarque con una sonrisa en sus rostros.

"Yo no tuve oportunidad de conocer Machu Picchu ni el Valle Sagrado, pero volveré, cuando pase el coronavirus yo voy a volver a Cusco, nadie tiene la culpa de lo que está pasando, shalom", citó el turista Mizra Cohen, natural de Tel Aviv - Israel.

DATO:

Hasta el cierre de esta edición los israelís aún no habían abordado los aviones pese a que las cuatro aeronaves se encuentran listas en la pista de aterrizaje, al parecer un tema de protocolos estaría retrasando los vuelos.