Turistas son abandonados en carretera por malos transportistas en Cusco
Turistas son abandonados en carretera por malos transportistas en Cusco

Personal perteneciente de la Comisaria de Huyro en La Convención - Cusco, auxilió a turistas nacionales y extranjeros que fueron abandonados por inescrupulosos transportistas que los dejaron en la localidad de Santa María.

En circunstancias que realizaban patrullaje policial a fin de verificar el estado de la carretera, posibles bloqueos y agrupaciones de personas por la huelga indefinida de cocaleros, encontraron transitandoa a Segundo Gamarra (38), natural de Lima; Ana Carolina Lopez, de nacionalidad brasileña y Wesley Santos, de nacionalidad brasileña, la turista de sexo femenino se encontraba tendida en el suelo en estado de inconsciencia, por lo que de inmediato fue evacuada al puesto de salud de Huyro.

Asimismo, la Policía detectó que desde el  18 de setiembre, cuando inició la referida huelga, muchos turistas se desplazan a pie una distancia de 10 kilómetros desde Santa María hasta Huyro y viceversa, poniendo en riesgo su salud, integridad y seguridad.

Según refieren dichos turistas, son engañados por los transportistas de diversas empresas quienes les informan que el transito se encuentra normal y al llegar a los puntos de bloqueo son abandonados por lo que para llegar a su destino se ven en la obligación de caminar.

"La Policía vigila a turistas nacionales y extranjero, quienes se desplazan a pie por la carretera Cusco - Quillabamba en ambos sentidos y solicita a los usuarios denunciar policialmente este tipo de hechos, brindando la placa de rodaje y el nombre de la empresa", citaron desde la PNP.