Nuevamente turistas extranjeros son detenidos en Machu Picchu por realizar actos obscenos y contravenir a la normativa que rige la visita a la antigua ciudadela inca.
El hecho se registró en la víspera, cuando tres visitantes fueron descubiertos por los guardaparques del Ministerio de Cultura, cuando mostraban las nalgas a otros turistas que hacían su paso por la zona conocida como 'La casa del vigía'.
Una vez intervenidos los viajeros fueron remitidos hasta la Comisaría de Machu Picchu Pueblo, donde fueron identificados como: Gerardo Tobías (21) de nacionalidad alemana, Noan Reichlin (24) de nacionalidad sueca y Sjoerd Ten Brinkee (26) de nacionalidad holandesa.
“Lamentamos mucho que este tipo de actitudes se sigan tomando por parte de malos turistas, comprendemos que tengan un comportamiento indecoroso en otros lugares, pero deben de respetar nuestro monumento, para los cusqueños y para todos los peruanos se trata de un sitio sagrado”, citó para Correo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.
El funcionario también citó que todo visitante que es atrapado cometiendo excesos en la ciudadela inca es expulsado de la misma y remitido a las autoridades, sin embargo lamentó que este tipo de conductas solo sean tomadas como faltas por la ley, careciendo de un castigo efectivo o pecuniario.
DATO:
-En esta temporada acceden al Santuario Histórico de Machu Picchu, un aproximado de 2,700 turistas por día
-El Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea Cusco - Machu Picchu ha suspendido la salida de trenes debido al aumento del caudal del río Vilcanota.
*Imagen de archivo.