Un fallecido tras impacto de locomotora contra bus en Cusco (VIDEO)
Un fallecido tras impacto de locomotora contra bus en Cusco (VIDEO)

Una humilde trabajadora de limpieza perdió la vida la mañana del último viernes en Cusco, luego de ser aplastada por un bus que impactó contra una locomotora en el distrito de Santiago.

La mujer identificada como Edith Baca, realizaba sus labores con normalidad en la calle Siete Mascarones del distrito de Santiago, cuando de pronto el bus de placa de rodaje F3F-778, perteneciente a la empresa El Dorado, impactó contra ella causándole una muerte casi instantánea.

En una grabación captada por el sistema de vídeo vigilancia de la comuna de Santiago se visualiza cómo el chofer de la unidad de transporte público hace caso omiso al aviso de detenerse por parte de personal de la empresa PeruRail, sobreparando y avanzando más de la cuenta, poniéndose en el camino de la locomotora.

Es así que el ferrocarril impacta la parte delantera del bus sacándolo de su lugar y moviéndolo bruscamente hacia la derecha, es cuando habría impactado contra la trabajadora de limpieza pública.

Testigos del hecho señalan que el tren no hizo uso del silbato de reglamento, otros señalan que el bus intentó ganarle el paso, la Policía llegó hasta la escena de los hechos a fin de peritar el lugar y determinar las responsabilidades de orden.