Cusco: Lista de heridos y fallecidos tras vuelco de bus de la PNP (FOTOS)
Cusco: Lista de heridos y fallecidos tras vuelco de bus de la PNP (FOTOS)

Para hoy está programado un megaoperativo contra la minería ilegal que se desarrolla en la zona conocida como 'La Pampa', ubicada entre el kilómetro 98 y 115 de la Vía Interoceánica en la región Madre de Dios.

Es por ello que agentes de la Policía pertenecientes a  Lima, Cusco y Puno viajaban hacia el sector a fin de apoyar en las acciones tácticas, cuando uno de los buses que los trasladaba volcó, dejando hasta el momento un fiscal y dos efectivos fallecidos.

El accidente se registró a las 05:30 horas de hoy a la altura del Kilómetro 199 la carretera Urcos – Puerto Maldonado, muy cerca al poblado de Quince Mil, donde el bus con placa de rodaje V7T-957 se despistó para luego volcarse a un lado de la vía.

En el accidente perdieron la vida la fiscal de Medio Ambiente Vanessa Ferrer Milán, el capitán PNP Christian Zevallos Cóndor y el SO PNP Juan Carlos Quispillo Núñez

La Policía informó que también resultaron heridos 11 agentes del orden, quienes fueron trasladados hacia el Centro de Salud de Quince Mil.

LISTA DE HERIDOS:

1. Macario Quispe Quispe, (Conductor)

2. ST3 Roger Aymituma Tito (USE JULIACA).

3. MY PNP Walter Chacón Ramos (MEDIO AMBIENTE).

4. SS PNP Jorge Cueva Correa (RQ - LIMA).

5. SS PNP Dione Alvarez Abarca (USE JULIACA).

6. SB PNP Francisco Herrera Rua (USE JULIACA).

7. S1 PNP Rosa Bertha Mamani Surco (MEDIO AMBIENTE PUNO).

8. S1 PNP Ruben Arizaca Churpo. (USE - PUNO).

9. SB PNP Javier Arpazi Olgúin(USE - PUNO).

10. Rivera Gutierrez (MEDIO AMBIENTE).

11. MY PNP Ruben Montenegro Alfaro (MEDIO AMBIENTE).

Desde la Policía refirieron que los heridos más graves son trasladados vía ambulancia aérea hasta la ciudad del Cusco, de donde serían referidos a Lima de ser necesario.

Un helicóptero de la PNP fue designado a esta labor y en cualquier momento llegaría al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

DATO:

Tras el accidente se supo que el bus que volcó trasladaba 47 efectivos entre agentes de la USE, Criminalística y otros, además de miembros del Ministerio Público. La PNP citó que las acciones tácticas continuarán como lo programado en 'La Pampa'