:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RAP6UFJ3O5FRPO7OXE3AWG3H4Y.jpg)
La madrugada del último jueves, la carretera Cusco - Urubamba en el Valle Sagrado de Los Incas, se tiñó de sangre, luego que el choque entre un patrullero y una combi se transporte público dejó un efectivo muerto y ocho heridos.
El hecho se registró aproximadamente a las 03:50 horas en la esquina de la avenida Ferrocarril con el Jirón Grau, donde el patrullero PNP de la Comisaría de Huayllabamba con placa de rodaje placa EPA-131, colisionó contra la combi con placa de rodaje X4B-958, perteneciente a la empresa 'Rápidos'.
Como consecuencia falleció el conductor del vehículo del Estado, identificado como el sub oficial PNP Lindon Wilfredo Puma Arapa, quien fue auxiliado de emergencia hacia una clínica particular, donde pereció debido a la gravedad de sus lesiones.
También resultaron heridos los sub oficiales PNP identificados como: Luis Quispe, Saúl Mamani, Marco Zambrano, Irvin Larica, Clebert Aranya, Teófilo mamani, Rudy Huayta y Edwin Ramirez.
Las investigaciones refieren que los policías retornaban del distrito de Ollantaytambo luego de efectuar un patrullaje motorizado, cuando el vehículo que los trasladaba colisionó contra la combi manejada por la persona identificada como Vidal Ramos.
Este último fue auxiliado y atendido en el Centro de Salud de Urubamba, de donde fue trasladado para el examen toxicológico de ley a fin de realizar las pesquisas correspondientes.
Personal policial realiza las diligencias de investigación en coordinación con el representante del Ministerio Público de Urubamba y peritos de la Unidad del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito a fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho.