Universitarios presentan festival audiovisual contra el consumo de drogas

Actividad es de ingreso libre se realizará el jueves 15 en el Paraninfo Universitario de la Universidad San Antonio Abad del Cusco
Universitarios presentan festival audiovisual contra el consumo de drogas

Universitarios presentan festival audiovisual contra el consumo de drogas

13 de Febrero del 2018 - 09:41 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco presentarán el II Festival de cortometrajes “Tú puedes sin drogas” que se realizará este jueves 15 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el Paraninfo Universitario de la Unsacc.

Esta actividad es de ingreso gratuito y se organiza por segundo año consecutivo en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), con el objetivo de involucrar a los estudiantes universitarios en los esfuerzos por reducir los índices del consumo de drogas en la región Cusco.

Se presentarán ocho cortometrajes producidos por estudiantes del Taller de Creatividad Audiovisual de la Unsaac, quienes previamente fueron capacitados por especialistas acerca de las principales causas y consecuencias del consumo de estupefacientes.

En el evento se elegirán las tres mejores propuestas que recibirán un incentivo gestionado por Devida esta decisión estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en la materia.

El material educativo audiovisual será utilizado en todas las actividades de sensibilización que organiza Devida, de igual forma será entregado a todas las instituciones que realizan similares trabajos y a quienes así lo requieran, indicó el jefe zonal de Devida en Cusco, César Santos.

La formación de los estudiantes universitarios no debe limitarse al aula universitaria, debe trascender y proyectarse a la sociedad, indicó a su turno el docente responsable de la producción audiovisual, Miguel Ángel Ruiz Delgado.