V Mesa técnica corredor vial de integración alto andino será en Apurímac
V Mesa técnica corredor vial de integración alto andino será en Apurímac

Con la finalidad de evaluar lo avanzado y diseñar nuevas estrategias para lograr su materialización autoridades regionales, congresistas y alcaldes de Cusco, Puno y Apurímac participarán en la reunión de la V Mesa técnica del corredor vial de integración alto andino.

Este importante encuentro tendrá lugar el viernes 26 de enero en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac.

Voceros de la institución indicaron que para la fecha han confirmado su asistencia los gobernadores de las regiones involucradas toda vez que esta vía en un futuro mediato se complementará con la Carretera Longitudinal de la Sierra.

Denominada también carretera Chanka – Quechua – Aymara de 573 kilómetros de longitud unirá las ciudades y poblaciones de Abancay, Lambrama, Chuquibambilla, Vilcabamba, Progreso, Challhuahuacho, Haquira, Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Héctor Tejada, Llalli, Umachiri y Ayaviri.

En la reunión también se analizará el estado del proyecto de ley N° 536-2016-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la rehabilitación y mejoramiento a nivel asfaltado de esta vía, el cual se encuentra en su etapa final para la autógrafa de ley por parte del Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS