Valen un Perú: Soldados donan sangre en medio de Estado de Emergencia por coronavirus (VIDEO)

Veinte miembros del Ejercito del Perú se constituyeron a las instalaciones del Hospital Regional del Cusco, para donar sangre y salvar vidas de pacientes durante el Estado de Emergencia Sanitaria por corobavirus, informó el médico, Félix Hidalgo, director ejecutivo de dicho nosocomio.

El funcionario agradeció a este grupo de valerosos jóvenes, que no dudó en mostrar su solidaridad con la población; resaltó además la unión en este tiempo de crisis donde todos coordinan con un solo propósito, cuidar la salud de la población; es así que la gestión con el Ejercito fue realizada al tenerse conocimiento sobre el desabastecimiento de sangre.

“Los soldados peruanos estamos para apoyar a la población en tiempos de crisis, nuestra historia da ejemplos de entrega y sacrificio del Ejército Peruano por nuestro pueblo”, precisó uno de los jóvenes que prefirió mantenerse en el anonimato y fue uno de los primeros en donar.

Félix Hidalgo señaló además que las medidas de contingencia alteran el normal desarrollo de las actividades sanitarias, una de ellas es relacionada a la donación voluntaria de sangre que continúa siendo en este contexto, absolutamente necesaria; por lo que debido a la cuarentena se agradece ese espíritu solidario de los miembros del Ejército del Perú, que manifestaron su ayuda constituyéndose ellos mismos al hospital.

Es preciso señalar que debido a las restricciones del tránsito, el equipo de salud del Hospital Regional de Cusco podría constituirse en un punto de la ciudad, que quien esté interesado en donar así lo manifieste, llamando al 227661 precisando que quiere donar sangre de manera voluntaria.

Para donar sangre la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 55 años; si una persona cumple con estos requisitos puede coordinar con personal de Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco.

DATO:

-Mientras tanto en Cusco las autoridades sanitarias ya han confirmado cuatro casos confirmados de COVID-19, se trata de un cusqueño y tres turistas quienes se hallan en aislamiento.