Exponen lo mejor del patrimonio cultural cusqueño en fotografías (FOTOS)
Exponen lo mejor del patrimonio cultural cusqueño en fotografías (FOTOS)

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de junio, se lleva a cabo la exposición fotográfica "Patrimonio Cultural del Cusco" organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en la Plazoleta Espinar del cercado de la Ciudad Imperial.

El fin es de dar a conocer a la población la riqueza cultural material e inmaterial de las 20 zonas y sitios parques arqueológicos del ámbito regional.

El público cusqueño y los visitantes pueden apreciar fotografías que testimonian los hermosos monumentos arqueológicos de la región, como Machu Picchu, Saqsayhuamán, Pisaq, Chinchero, Raqchi y otros, así como imágenes de las principales festividades, costumbres y tradiciones que atesoran los pueblos que habitan en estas zonas.

Asimismo, se informó que el día miércoles 20 de junio se realizará una exposición lúdica del patrimonio cultural, mediante juegos, adivinanzas, concursos, relatos y otros juegos, donde el público podrá conocer más de la riqueza patrimonial con que cuenta la región Cusco.

Esta actividad se desarrollará también en la Plazoleta Espinar, de 9 de la mañana a una de la tarde donde se expondrán cuatro juegos didácticos referidos al patrimonio cultural.

"La Coordinación de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, es la dependencia que organiza estas exposiciones, para fomentar una mejor valoración de nuestro patrimonio cultural, promoviendo actitudes ciudadanas responsables con la herencia cultural de nuestros antepasados", citaron los organizadores.