Difunden vídeo de consejero ofreciendo a su hermana o su “costilla”

Un nuevo video fue difundido por las redes sociales donde se observa al cuestionado consejero electo por la provincia de Chincheros, en Apurimac, Pascual Huamánñahui, participando en una reunión política del Movimiento Llankasun Kuska, en el distrito de Uripa, en Chincheros.

En este encuentro cuya fecha no se pudo determinar está presente el candidato por dicha agrupación política Baltazar Lantarón que participará en la segunda vuelta electoral el próximo 9 de diciembre.

Como se recuerda Pascual Huamánñahui fue duramente cuestionado tras difundirse un primer video, la semana pasada, por sus degradantes comentarios sobre la mujer apurimeña y haber planteado como apuesta el canje de esposas con el candidato regional si cualquiera de los dos no realizaba una buena gestión.

Esta desdichada afirmación incluso fue festejada por el mismo Baltazar Lantarón, recibiendo duras críticas por ello y que siguen golpeándolo hasta estas últimas horas, a pesar de sus infructuosos intentos por minimizar el escándalo.

En este nuevo video Pascual Huamánñahui quien a propósito fue electo como consejero por el partido Alianza para el Progreso, deja en evidencia la alianza política pactada con el candidato de Llankasun Kuska con miras a la segunda vuelta.

“Ya lo he dicho al profesor Lantarón, ya sabe las consecuencias. Si no cumple con sus palabras hermanos, saben lo que va pasar… ya lo demás saben hermanos… (hace la señal de la cruz con una de sus manos y se escuchan risas). Así está el pacto hermanos, y si hace bien, yo le voy a dar mi hermana o mi costilla ¿ya? (se escuchan risas)”.

Huamánñahui en un intento por apaciguar las críticas a través de su cuenta en la red social pidió disculpas por lo dicho, sin embargo, con esta nueva entrega, se deduce que el discurso de este político fue denigrar y tratar como objeto a la mujer apurimeña en forma reiterativa con el único propósito de obtener respaldo electoral.

Hasta el cierre de esta edición el candidato regional por Llankasun Kuska Baltazar Lantarón no se ha pronunciado y tampoco ha pedido disculpas a la población femenina a pesar que diferentes organizaciones sociales y colectivos de mujeres de la región rechazaron públicamente estos ofensivos comentarios.

TAGS RELACIONADOS