Verónika Mendoza: "Sobre Nadine Heredia que se ocupe el Ministerio Público"
Verónika Mendoza: "Sobre Nadine Heredia que se ocupe el Ministerio Público"

La excongresista de la República, Verónika Mendoza, llegó hasta la ciudad del Cusco, donde en compañía de sus militantes, lanzó su movimiento: Nuevo Perú .

La también excandidata a la presidencia de la República, arribó a las instalaciones de la Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC), donde se reunió con sus simpatizantes para sostener un encuentro al que denominaron 'Tinkyu Nuevo Perú'.    

Al ingreso a estas instalaciones, y en breves declaraciones, la lideresa de izquierda mencionó que decidió impulsar este nuevo proyecto desde Cusco ya que deseaba desconcentrar el poder en Lima y que su nueva agenda será ocuparse de los 'verdaderos' problemas del Perú, problemas que van más allá de la capital.

A la interpelación sobre el caso Nadine Heredia, quien llegó al país recientemente para ser investigada en un caso por presunto lavado de activos, Verónika Mendoza simplemente respondió que ella no tenía nada que ver en el asunto.     

"Sobre Nadine Heredia se tiene que ocupar el Ministerio Público y el Poder Judicial, nosotros preocupémonos sobre las sequías en el sur, sobre los damnificados por el sismo y sobre el Gasoducto Sur Peruano, esos son los temas de fondo", citó cortante Verónika Mendoza.    

Recordemos que Verónika Mendoza fue fuertemente vinculada a Nadine Heredia en el gobierno de Ollanta Humala, inclusive hubo una investigación por el tema de las 'Agendas de Nadine'. 

La ex primera dama, ahora se halla en territorio patrio para ponerse a derecho sobre una investigación por la presunta comisión de lavado de activos.

También puede leer: