Verónika Mendoza retoma carrera presidencial y lanza movimiento: Nuevo Perú
Verónika Mendoza retoma carrera presidencial y lanza movimiento: Nuevo Perú

'Al que madruga Dios le ayuda' es un viejo adagio y parece estar bastante claro para Verónika Mendoza, quien, la mañana del último viernes lanzó desde Cusco su flamante movimiento Nuevo Perú, con el que asegura su participación en las futuras contiendas electorales.       

Las excongresista arribó a la Ciudad Imperial en compañía de los congresistas Manuel Dammert, Alberto Quintanilla y Marisa Glave, con quienes lanzó su proyecto en las instalaciones de la Federación de Trabajadores Campesinos del Cusco (FDTC), local que estuvo lleno de sus simpatizantes cusqueños y representantes del sur del Perú.    

"Nuevo Perú se ha creado para impulsar un proceso constituyente, porque sí creemos que se puede impulsar desde abajo y desde la gente una nueva constitución, que no es solamente un papel, sino que debe aunar esfuerzos y unir agendas", citó Verónika Mendoza en un primer momento.

Luego mencionó que su movimiento impulsa una verdadera libertad, soberanía sobre nuestros recursos y sobre nuestro territorio, además del combate a la corrupción.    

"Queremos ser libres de la corrupción y la pobreza, estoy segura que sí podemos y que el Nuevo Perú lo va a lograr, sin embargo cuando nos hagamos más conocidos y tomemos más fuerza nos van a atacar, debemos estar preparados para estar sólidos y firmes", finalizó.   

Verónika Mendoza y compañía tienen previsto organizar una marcha denominada 'Tinkuy por el Nuevo Perú', que saldrá de la plaza Limacpampa y recorrerá el cercado hasta llegar al teatrín del colegio Inca Garcilaso, donde daría los pormenores para la inscripción de su movimiento como partido para competir en las próximas elecciones.

También puede leer: