Vía de evitamiento de Abancay será licitada a fines de julio

​Autoridades tienen 60 días para liberar áreas por donde pasará futura carretera
Vía de evitamiento de Abancay será licitada a fines de julio

Vía de evitamiento de Abancay será licitada a fines de julio

01 de Junio del 2017 - 08:50 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

60 días de plazo tienen las autoridades para liberar los terrenos por dónde pasará la futura vía de evitamiento de Abancay, tras anunciarse la materialización de esta anhelada obra que demandará una inversión superior a los 98 millones de soles.

A la ciudad de Abancay arribó Maribel Cañarí Robles, administradora de Contratos de Provías Nacional para coordinar el cronograma de trabajo y firma de compromisos a fin de dejar expedita la licitación pública para el asfaltado de la vía de evitamiento que deberá convocarse a más tardar el 31 de julio del presente año.

La funcionaria precisó que durante su permanencia deberán resolver los puntos críticos administrativos y proceder a la firma de las actas de compromisos de trato directo con los propietarios afectados quienes recibirán el 20% adicional del valor comercial de sus terrenos en los términos a definirse.

Además, dijo que las 27 familias afectadas por el trazo de la vía serán reubicadas de manera temporal en otras viviendas, cuyo traslado y alquiler será asumido íntegramente por Provías Nacional mientras dure la ejecución de la obra.

Las autoridades e integrantes del comité de gestión se comprometieron en trabajar los próximos días para que no se origine ningún impedimento o dilación en la firma de las actas de compromiso, además de impulsar una intensa campaña de sensibilización para liberar la totalidad de la vía en los plazos establecidos.

Participaron en la reunión el alcalde provincial de Abancay, Manuel Campos; el alcalde de Tamburco, Raúl Peña; funcionarios del gobierno regional, integrantes del comité de gestión y dirigentes de varios gremios de la ciudad que apoyan esta importante obra a punto de concretarse tras largos años de marchas y contramarchas.