El II Paro Nacional Agrario, convocado por la Junta de Usuarios de Los Sectores Hidráulicos del Perú, se llevó a cabo el último martes a nivel nacional, siendo acatado en regiones como , donde los manifestantes bloquearon las principales vías de acceso y salida, con palos y piedras.

Es así que, desde tempranas horas miles de vehículos particulares y de transporte se quedaron varados en distintos puntos, no siendo posible su arribo o salida de Cusco.

Pasadas las horas, aproximadamente a las 17:00, los piquetes de manifestantes comenzaron a dejar sus puntos de concentración, dejando abandonados los palos y piedras con que interrumpieron el paso de las unidades.

La Policía informó que el primer punto en ser liberado fue el Puente Cusipata y la localidad de Ttio cerca a Quiquijana en la ruta Cusco - Sicuani - Arequipa, posteriormente los manifestantes se retiraron de la vía en la zona de Limatambo en la vía Cusco - Abancay - Lima, un escenario similar ocurrió en la zona de Mollepata - Anta, en la Vía Panamericana Cusco - Lima.

Al cierre de esta edición, el boqueo de la vía Combapata - Yanaoca, en el Sector denominado Chacamayo, continuaba; así mismo, los pobladores del sector Puente Arturo que comunica la vía Arequipa - Sicuani - Cusco, aún no permitían el paso de vehículos particulares y privados.

En Cusco un aproximado de 150 personas de diferentes sindicatos de Cusco y el Valle Sagrado de Los Incas, se concentraron en la plaza Túpac Amaru para posteriormente movilizarse por las diferentes calles de la ciudad, culminando su movilización en la misma plaza en horas de la tarde, luego de lo cual se dispersaron.


TAGS RELACIONADOS