Vicerrector académico de la Unamba sufrió derrame cerebral
Vicerrector académico de la Unamba sufrió derrame cerebral

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), Rolando Ramos Obregón, se recupera lentamente tras el derrame cerebral que sufrió hace varios días atrás en la sede de esta casa superior de estudios.

A la fecha, la autoridad universitaria se recupera lentamente de la hemiplejia que sufrió (parálisis parcial) en el hospital de Essalud Cusco donde actualmente se encuentra internado.

Como se recuerda, Ramos Obregón fue invitado por el rector impuesto Adolfo Prado Cárdenas para que asuma el vicerrectorado académico de la Unamba.

Una fuerte discusión sostenida con un director y un docente a raíz de la queja presentada por una estudiante que realizaba su pasantía en esta universidad, habría sido la causa que provocó el accidente cerebrovascular.

La autoridad comenzó a sentirse mal luego de la discusión por lo que fue conducido al hospital de Essalud Abancay, pero debido a su delicada situación fue referenciado al Cusco.

Ramos Obregón, además del cargo que ocupaba en la Unamba, es profesor principal de la carrera de Ingeniería Geológica de la Unsacc.

Familiares directos del catedrático habrían manifestado que debido a los “problemas que existen en la Unamba” no retornará más a esta casa superior de estudios. Tampoco las autoridades de la universidad apurimeña se pronunciaron al respecto.

Se conoció que este último lunes un familiar del vicerrector académico presentó carta de su renuncia irrevocable al cargo por el frágil estado de salud en que se encuentra.

TAGS RELACIONADOS