Víctimas de violencia podrán exponer sus casos en audiencia en Cusco
Víctimas de violencia podrán exponer sus casos en audiencia en Cusco

¡Basta de Violencia contra niñas y mujeres: Justicia sin indiferencia! es el tema de la audiencia defensorial que llevará a cabo la Defensoría del Pueblo el próximo martes 23 de octubre en el auditorio de EsSalud - Cusco, donde la población tendrá la oportunidad de exponer sus iniciativas y demandas ante las principales autoridades de la región.

Abordarán tres importantes temas. Inicialmente, se escuchará las propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra la mujer en diversos ámbitos como el familiar, laboral, escolar y en espacios públicos; asimismo, los obstáculos a los que se enfrenten las víctimas en las instancias del sistema de administración de justicia y por último podrán intervenir para interponer sus denuncias ante las autoridades presentes.

“La región del Cusco registra altos índices de violencia ya que se encuentra en el tercer lugar con 5325 casos de denuncias que el Centro Emergencia Mujer registró hasta agosto del presente año y en casos de feminicidio la región ocupa el segundo lugar”, precisó la jefe de la Oficina Defensorial Cusco, Rosa Santa Cruz, al mismo tiempo instó a las víctimas a no callar y denunciar todo tipo de violencia, también llamó a la población a no ser indiferentes y cómplices y denunciar toda forma de violencia que conozcan.

Estarán presentes en la audiencia, el defensor del pueblo Walter Gutiérrez y las principales autoridades de la región como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, jefe de la Región Policial Cusco, directora regional de Educación Cusco, director de Defensa Publica del Ministerio de Justicia y la coordinadora regional de los Centros Emergencia Mujer.

“Al concluir el evento se tendrá importantes iniciativas que serán presentadas próximamente a las autoridades competentes y se sistematizarán para poder ir mejorando las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres”, enfatizó la titular de la Oficina Defensorial en Cusco.

Cusco será la tercera ciudad en llevar adelante importante evento, para que los ciudadanos y ciudadanas sean los actores principales en la búsqueda de soluciones frente temas de violencia contra menores de edad y mujeres. 

DATO:

-Los ciudadanos que quieran participar de la audiencia pueden inscribirse a través de este , o al teléfono 084- 240963 o el mismo día del evento a partir de las 16:00 horas.

TAGS RELACIONADOS