Vigilante roba un millón de soles, se arrepiente, y luego los devuelve (VIDEO)

Un caso de hurto agravado bastante singular se presentó en la región Cusco, donde un vigilante se llevó más de un millón de soles de la cooperativa donde trabajaba, para luego arrepentirse y devolver casi la totalidad del dinero que había sustraído.

El hecho se registró en el interior de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Los Andes' ubicada en el distrito cusqueño de Wanchaq, donde Amadeo Soria (27) laboraba hace bastante tiempo y se había ganado la amistad de todos los trabajadores. 

Según el comandante PNP Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, los administradores de la citada cooperativa le tenían tanta confianza a Amadeo Soria, que cuando salían le dejaban encargadas las llaves y la clave de la bóveda principal, dejando todo el dinero del lugar en sus manos.

El vigilante no habría aguantado la tentación y el último sábado ingresó a la bóveda y retiró un millón cien mil soles, que metió en una caja de cartón y sacó fuera del establecimiento, como muestran las cámaras de vigilancia.   

Desde ese día el paradero del imputado era un misterio, hasta que el último lunes se presentó en una agencia de la cooperativa ubicada en la ciudad de Abancay, portando casi la totalidad del dinero, a fin de devolverlo.

La Policía citó que en total devolvió un millón 63 mil soles, aparte el padre del acusado entregó 25 mil soles, restando cerca de 12 mil soles que el sujeto habría gastado el pasado fin de semana.

"Dice que se llevó el dinero por necesidad, hasta el momento se cree que él actuó solo, acá configura el ilícito penal de hurto agravado, por el que podría recibir de tres a cinco años de cárcel", finalizó el jefe policial.

DATO: 

-Se supo que el acusado es natural de Abancay, por lo que habría huido hacia ese lugar, al momento que se entregó, la Policía citó que ya lo tenían cercado, un amigo de la cooperativa lo habría animado a entregarse.