GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo enfrentamiento se registró entre transportistas que pugnan por el control de la ruta Abancay Cusco Abancay dejando como saldo cinco automóviles con las lunas destrozadas, cuatro detenidos y un policía herido por impacto de piedra.

El incidente se registró la mañana del último lunes en el cruce de las avenidas Prado Alto con Arica donde se encuentran instaladas las empresas de transportes informales Expreso Siwar Perú y Unión Micaela Bastidas.

Un grupo de presuntos transportistas aunque no se descarta que sean personas contratadas- luego de lanzar un petardo y gran cantidad de piedras ingresaron por la fuerza al garaje de la empresa Expreso Siwar ocasionando destrozos a los vehículos estacionados en su interior. 

Aprovechando de su superioridad numérica los transportistas de Unión Micaela Bastidas sin importarles que había dos colegios a escasos metros y en hora de ingreso a clases comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes contra el otro grupo, generando zozobra y temor entre los vecinos que aterrados observaban lo que ocurría a pocos metros de sus viviendas.

Rato después llegó un contingente policial que cerró por espacio de hora y media la avenida Prado Alto, mientras exaltados transportistas, todos ellos, con los rostros cubiertos buscaban enfrentarse a la policía.

Producto de estos hechos cuatro personas fueron detenidas, tres ellas, al parecer serían contratadas por los agresores; mientras que el cuarto, se trataría de un chofer que lanzó una piedra contra un policía ocasionándole una herida en la frente.

En horas de la tarde y cuando la tranquilidad retornó a la zona, funcionarios de la comuna provincial y fiscalía procedieron a clausurar todos los garajes utilizados como terminales provisionales incluyendo los del jirón Chile, en Las Américas, en vista que ninguno de ellos tiene licencia de funcionamiento.

Posteriormente se conoció que Leandro Choque Quispe (32), Guillermo Medina Vega (35), Ricardo Alberto Parra (32) y Jhony Chacón Vásquez (28) quedaron en libertad, pero en la condición de citados por el Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS