Virtual congresista Luz Cruz prefiere no hablar del caso Benicio Ríos

Reemplazante del prófugo parlamentario cusqueño cita que esperará reunión con su partido antes de pronunciarse
Virtual congresista Luz Cruz prefiere no hablar del caso Benicio Ríos

Virtual congresista Luz Cruz prefiere no hablar del caso Benicio Ríos

25 de Agosto del 2018 - 08:41 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego que el Congreso de la República autorizara levantar la inmunidad parlamentaria a Benicio Ríos y por consiguiente dar luz verde para su captura, la accesitaria del citado congresista, Luz Rebeca Cruz Tévez, es la llamada a ocupar el escaño del cusqueño en el parlamento nacional. 

La también cusqueña, de 44 años, es sicóloga y abogado de profesión, y quedó en segundo lugar como accesitaria al Congreso por el partido Alianza Por el Progreso de César Acuña, y justamente espera una reunión con los líderes de este partido antes de pronunciarse sobre el cargo que se le sería investido en los próximos días.

En comunicación con Correo, Cruz Tévez, mencionó que ella es respetuosa de las leyes y los procedimientos y que no actuará antes de llegar a un consenso dentro del partido con el que postuló en abril del 2016.

"Vamos a esperar a que se manifieste el partido, todo es un proceso y nosotros somos respetuosos del debido proceso, cuando se dé oficialmente (su designación) vamos a poder conversar y vamos a convocar a los medios", sentenció.

LA SEGUNDA AL FRENTE.

Luz Rebeca Cruz Tévez será la reemplazante del congresista Benicio Ríos, ya que éste deberá cumplir siete años de prisión luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmara su condena por el delito de colusión agravada, al adquirir terrenos con altos precios cuando fue alcalde de Urubamba.

El saliente parlamentario deberá ser arrestado a fin de que cumpla la condena que le impuso el Poder Judicial. En horas de la mañana el Pleno del Congreso de la República aprobó -con 83 votos a favor- levantar la inmunidad de arresto al mencionado legislador, tras un pedido cursado por el PJ.

En las pasadas elecciones Cruz Tévez se ubicó delante de Maria Rivera Delgado, Wilber Raul Hurtado Terrazas y Hernán de la Torre Dueñas en la lista de accesitarios a una curul en el Congreso de la República.

DATOS:

-Luz Cruz cuenta con una maestría en Sicología de Niños y Adolescentes y según su hoja de vida no tiene sentencias judiciales en su historial como ciudadana; tampoco cuenta con deudas o alguna demanda.

-El patrimonio que ostenta es de más de 41 mil soles. Asimismo, posee 3 inmuebles: una casa en la localidad de Santa Ana.

Lo más leído