Vivero alcanza producción de 70 mil plantas nativas en Cusco
Vivero alcanza producción de 70 mil plantas nativas en Cusco

El vivero invernadero 'Sacha Wasi' o 'Casa del Árbol' que promueve Antapaccay, ha logrado una producción de más de 70 mil plantas nativas de qolles y queñuas, para la ejecución de proyectos de forestación y reforestación en áreas libres de las comunidades de Espinar. 

Este nivel de producción se logró desde el 26 de setiembre del 2012 a la fecha, actualmente este vivero cuenta con una capacidad de producción de cerca de 120 mil plantas nativas, adicionalmente se desarrollan cultivos de plantas ornamentales y hortalizas.

Con motivo de celebrar el sexto aniversario del vivero invernadero “Sacha Wasi”, Jorge Vargas, gerente de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Antapaccay, resaltó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y representa uno de los pilares fundamentales de su negocio.

En el marco de estos 6 años, se aprovechó para reconocer el trabajo de Herbacio Hancco, que se ha convertido en parte importante de esta iniciativa, cabe resaltar que el cuidado del vivero está a cargo de hombres y mujeres naturales de la provincia de Espinar, convirtiéndose de esta forma en una oportunidad laboral.

"Con la producción de este vivero a lo largo de estos años se han atendido diversas campañas de forestación y reforestación en instituciones educativas, comunidades de Espinar y en espacios internos de las operaciones", finalizó Jorge Vargas.