Vivienda de adobe colapsa debido a lluvias en Abancay
Vivienda de adobe colapsa debido a lluvias en Abancay

Una vivienda colapsada y otras seis en condición de riesgo fueron detectadas durante una reciente inspección efectuada al sector de Fonavi por personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial.

Héctor Huaysara, responsable de la inspección, informó que durante el recorrido verificó que la reptación del suelo en la zona (movimiento hacia abajo) continua en forma lenta y se intensifica en la temporada de lluvias, razón por la cual, recomendó que no se realicen nuevas construcciones con adobes, sino, éstas se levanten con material noble.

Debido a las lluvias registradas los últimos días varias viviendas de este mismo material situadas en los barrios de Fonavi, Santa Sebastiana, Bellavista Alta, entre otras más, están sufriendo agrietamientos y rajaduras en paredes y pisos por la condición inestable del suelo.

“Las familias que tienen viviendas de adobe deben hacer un esfuerzo para mejorarlas. En esas condiciones y ante la presencia de lluvias el riesgo que puedan colapsar es alto”, aseveró el funcionario.

Dijo haber notificado a las familias en situación de riesgo para que temporalmente desocupen sus moradas hasta que el periodo de precipitaciones pluviales pase, toda vez que el Senamhi está pronosticando un nuevo frente lluvioso los próximos días.

TAGS RELACIONADOS