Voluntarios llevan alegría a comunidades alejadas del Cusco
Voluntarios llevan alegría a comunidades alejadas del Cusco

Desde el 6 de diciembre hasta el 28 de diciembre los trabajadores de las diversas áreas de Antapaccay y colaboradores de empresas aliadas, que integran el Voluntariado Manos Solidarias, emprendieron una maratónica Campaña Navideña que benefició a más de un millar de pequeños de los distintos planteles educativos de la provincia de Espinar (Cusco).

Hasta las comunidades más alejadas donde el frío y la desolación impera, llegaron las delegaciones de Antapaccay y empresas aliadas para ofrecer alegría a los más pequeños. Los cánticos navideños, momentos de juego y la infaltable chocolatada anunciaban la celebración de la Navidad en cada una de las escuelas visitadas. Las palabras de reflexión y la entrega de obsequios, encendían aún más el fervor navideño entre los más pequeños, quienes dejaban aflorar su alegría con tiernas sonrisas, enérgicos aplausos y un contundente !Gracias por todo… Feliz Navidad!

Entre las I.E. favorecidas, destacan: Centro Huano Huano, Alto Huano Huano, Paccopata, Huisa Cjuluyo, Huarca, Mollocahua, Huancané Bajo, Suero y Cama, Unión Anta, Antacollana, Alto Huancané, Kanamarca, Alto Ayra Ccollana, Huerccopampa, Chimpa Alcassana, Pichigua, Hawai, Pacopata, Tintaya Marquiri, Hancollahua, Oscollo, Huisa Pata, Condoroma, Tincopalca, Huacroyuta, Cruzpampa, Chaco, Villa Alto Huarca, Colcahuallata, Inicial Condoroma, Imata, Mamanoca, Cala Cala y Pararani, entre otras.

La jornada navideña se realizó con la coordinación de la Gerencia de Relaciones Comunitarias, La Superintendencia de Comunicación y el apoyo de los trabajadores de la empresa minera así como socios estratégicos, como, Liderman, Cruz del Sur, Hagemsa, Tritón Transportes, Reactivos Nacionales, PETROPERU, Metcom, Mepsa, Transportes Elio, Servosa, Acoinsa, Moly-Cop Adesur, San Martín, Exsa, M&P, MTU, Renova y Ferreyros, entre otros.

Tanto los docentes, como autoridades de las zonas visitadas expresaron su agradecimiento al Voluntariado Manos Solidarias, que agrupa a personal de Antapaccay y otras empresas, por la solidaridad con los pequeños que provienen de comunidades de modesta condición económica.

TAGS RELACIONADOS